Disminuye Campeche sus índices en rezago educativo

En el Estado se ha disminuido los índices en rezago educativo, ocupando la posición número 14 a nivel nacional, por lo cual, el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), continuará reforzando las estrategias para la certificación de secundaria, donde se registra más del 90 por ciento de la meta cumplida, informó, su director Gilberto Brito Silva.

“Los primeros tres meses del año intensificamos lo que fue la incorporación y hoy estamos viendo los resultados porque sabemos de qué el trabajo no es de un día para otro , lleva meses y es lo que hoy vemos reflejado, con la certificación de secundaria, donde hemos cumplido una meta importante, como todas pero es la que impacta directamente en el rezago educativo”, apuntó.

Significó, la importancia de dicho programa donde han certificado a más de 2 mil 600 personas, así como también del Programa de alfabetización, que alcanza cerca de las mil personas representando poco más del 40 por ciento de la población, sin embargo, igualmente están intensificando las estrategias hacia el proceso de alfabetización porqué es más tardado.

“Es el proceso que requiere más atención, compromiso y esfuerzo, porqué manejamos ahí la parte bilingüe por instrucción del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas. El IEEA es incluyente atendemos todos los casos que el sistema escolarizado ya no puede atender, por edad y por muchas condiciones, pero reforzamos también la cercanía de los servicios con la instalación de plazas comunitarias y más círculos de atención y de estudio en las comunidades rurales, indígenas más que nada”, señaló.

En ese sentido, precisó, que cuentan con un total de 34 plazas comunitarias, círculos de estudio y puntos de encuentro hay más de 2 mil en el Estado, además, como parte de otra estrategia han implementado módulos diferentes con características para adultos mayores.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking