COMERCAM impulsa herramientas de mejora regulatoria

La Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (COMERCAM) inició los trabajos de esta política pública con los cinco municipios de la Entidad que cuentan con su Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

La titular de la COMERCAM, Rosaura Santini Cobos, se reunió con los coordinadores del SARE y enlaces de mejora regulatoria en los municipios de Champotón, Campeche, Carmen, Calkiní y Hopelchén, con quienes estableció una agenda de trabajo que abarca la revisión y actualización del marco normativo en esta materia.

-Recalcamos la importancia de la reinstalación de sus Consejos Municipales de Mejora Regulatoria, como órgano vinculante entre los sectores público, privado y social para promover acciones en beneficio de los ciudadanos- dijo.

Asimismo, presentó a los nuevos enlaces municipales el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS), con el objetivo de que próximamente se les capacite para que los más de 600 trámites municipales que se encuentran inscritos en él se mantengan actualizados.

Posteriormente se trabajó con los tres municipios incluidos dentro de la Zona Económica Especial (ZEE) en cuanto a la implementación de la Ventanilla de Creación Empresarial Ágil (CREA), que será el único punto de contacto para la asesoría, gestión y resolución de los trámites y servicios federales, estatales y municipales, con la finalidad de agilizar y facilitar el establecimiento de empresas.

Comentó que se reunirá con los municipios que aún no adoptan el SARE, para explicarles la importancia de rediseñar las regulaciones vigentes y aplicar la simplificación dentro de los procesos municipales, para lo cual es indispensable planear una agenda de trabajo en la materia y darle puntual seguimiento a su implementación dentro de los municipios.

Boletín

Networking