No se suspenderá evaluación docente: Medina Farfán

Ante la insistencia de diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de suspender la evaluación docente y reincorporar a los docentes cesados por la reforma educativa, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, reafirmó, que no cederán y continuarán bajo la misma postura de respetar la ley.

Explicó, que como parte del Gobierno Estatal no tienen la facultad de cancelar, suspender o cambiar fecha de alguna de las evaluaciones, ya que esto es regulado, organizado y estructurado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

“Normativamente está previsto realizar estas evaluaciones el próximo mes de noviembre y no está en nuestra facultad o competencia estatal poder decidir sobre si podemos o no suspenderla, no lo vamos a hacer a menos que la autoridad competente que es la federal determine algo en otro sentido”, dijo.

Pues, al hacerlo violentarían la ley y lo mismo pasaría en la reinstalación de los docentes cesados, porqué fue bajo responsabilidad de ellos de no querer participar en la evaluación de desempeño tal y como lo establece la ley.

Por lo cual, si desean regresar al servicio educativo deberán presentar su examen de ingreso y aprobarlo, para que así queden en la lista de prelación o bien exista una orden de la autoridad laboral que instruya en poderlos reinstalarlos nuevamente, lo cual, no ha ocurrido.

“De hecho los procesos que en su momento se abrieron no han sido favorables para estos docentes. También legalmente estaríamos imposibilitados, mientras no se modifique la ley federal que nos regula en este sentido también estamos imposibilitados”, subrayó.

Recordó, que hace unas semanas el Congreso de la Unión hizo el mismo exhortó, sin embargo, la postura de la SEP fue clara y por lo tanto como instancia estatal harán lo mismo cuando reciban el punto de acuerdo.

“No es por un tema de voluntad o que no interesa, sino simple y sencillamente no es legal, el mandato como nos lo está planteando el congreso, implicaría que las autoridad local viole la ley y eso no lo vamos a hacer”, puntualizó.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking