52 proveedores locales inician contacto con 31 compradores en mesa redonda

Como parte de las acciones para fortalecer el consumo interno, 31 compradores y 52 empresarios locales se reunieron en las mesas de negocio del programa Mi Pequeño Productor, en su vertiente hoteles, restaurantes y tiendas especializadas al turismo, a cargo del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME).

El director de este organismo, Abraham Azar Lemus, consideró que con estas mesas de negocios se fortalecen la introducción de productos locales a cadenas comerciales, dado que -el principal objetivo del programa es incentivar la proveeduría local, en esta ocasión entre las propias empresas campechanas-.

-Los proveedores fueron agrupados en tres bloques para que tengan contacto con todos los compradores, pues ellos, al igual que los hoteles, restaurantes y tiendas especializadas que participaron son de los municipios de Campeche y Carmen- explicó.

Afirmó que este primer acercamiento es de gran importancia para forjar lazos entre empresarios y lograr posicionar su marca en el mercado dirigido al turismo, recordó que el consumo local es esencial para el crecimiento del estado.  

Las mesas de negocios se han convertido en uno de los mejores aliados de los comerciantes locales con el acompañamiento de los asesores del Indemipyme y el programa Mi Pequeño Productor, siendo la opción más cercana para negocios con grandes cadenas, concluyó.

En otro tema en refuerzo a la cooperación que permita consolidar el desarrollo económico regional, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, se reunió con el equipo de transición en la materia del gobernador elector de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para compartir programas, estrategias e iniciativas que permitan de manera conjunta mejorar la economía de los campechanos y los tabasqueños.

Boletín

Networking