Gobierno estatal no tiene facultades para cancelar evaluación docente

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, este miércoles en conferencia de prensa aseguró que no se encuentra entre sus facultades instruir a la Secretaría de Educación del Estado para que posponga el examen de evaluación docente y recalcó que tampoco es de su competencia poder reinstalar a los maestros despedidos por la reforma educativa.

“Como gobierno del estado me daría mucho gusto poder atenderlo, pero nosotros no tenemos facultades para ello, nosotros no decimos donde es la evaluación, cuales son los mecanismos para la implementación…y que además reinstalemos a los maestros, quiero decirles que esos maestros y maestras que merecen todo mi respeto, no tienen ninguna relación laboral con nosotros” afirmó, el mandatario estatal.

El jefe del ejecutivo estatal, anexó que la aplicación de la evaluación docente es competencia del Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación y el único capacitado para cancelar la aplicación del examen es el Gobierno Federal, por lo que expresó que dicho exhortó ya fue realizado por la Camara de la Unión en días pasados.

“Con muchísimo gusto todo lo que este dentro de mis facultades lo voy hacer, vamos apoyarles, vamos a trabajar en equipo aquí con nuestros compañeros diputados para que gestionemos más y mejores cosas para el pueblo de Campeche, en el congreso debe ser el debate de las ideas y propuestas” reitero, el Moreno Cárdenas.

Cabe recordar, que, en la sexta sesión del Congreso del Estado de Campeche, se leyó el punto de acuerdo para que el Poder Ejecutivo del Estado instruya a la Secretaría de Educación a posponer el examen de evaluación docente y reinstalar a los maestros afectados por la reforma educativa, esto fue promovido por la diputada, Sofía Taje Rosales, del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Finalmente, el gobernador reitero su compromiso con los campechanos para trabajar, apoyar y gestionar recursos en beneficios de los ciudadanos que confiaron en él para que Campeche crezca.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking