Programa recámara adicional beneficia a 500 familias

Con una inversión conjunta de 22.7 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 500 familias de seis municipios de la entidad son beneficiadas con el programa “Recámara Adicional”, informó el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario dijo que no se puede hablar de vivienda digna si no se cuenta con los espacios habitacionales adecuados para la población vulnerable, por lo que este programa viene a dar solución a una necesidad de 500 familias de Calkiní, Campeche, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén, que presentan el hacinamiento en sus viviendas.

Aseveró que, como parte de la estrategia institucional establecida por el Gobierno del Estado de responder a las sentidas demandas de las familias con soluciones conjuntas, se han concretado importantes acuerdos con la delegación Sedatu al frente de José Domingo González Marín, con el propósito de enfrentar la problemática que en materia de vivienda resienten los campechanos que menos tienen.

Indicó que en el municipio de Calkiní se atienden a familias de nueve localidades con 125 acciones; Campeche, en 13 localidades con igual número de acciones. En Champotón, tres localidades, con 40; Escárcega, en siete localidades, con 60; Hecelchakán en cinco localidades, con 90 trabajos, y Hopelchén, en seis localidades, con 60 ejercicios.

El director de la Codesvi patentizó la voluntad política del Gobierno del Estado al acercar los programas sociales a los campechanos que más apoyo necesitan, como es el caso de la construcción de recámaras adicionales, mediante la suma de recursos federales y estatales, lo que contribuye al mejoramiento de su calidad de vida

Boletín

Networking