Celebra la “Fiesta del Palmar y del Sarao”

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita a todos los campechanos a formar parte de la celebración la “Fiesta del Palmar y del Sarao” en su XVI edición, que se llevará a cabo el viernes 19 de octubre en punto de las 18:30 horas, con el tradicional derrotero que iniciará en la Puerta de Tierra ubicado en la calle 59 del Centro Histórico, culminando el desfile en la Puerta de Mar, mismo lugar donde el público disfrutará de un espectáculo al aire libre en Plaza de la República.

Como cada año el evento contará con la participación de academias y grupos de danza y artísticos del Estado y cuyo contingente estará integrado por comitivas de los municipios de Calkiní, Carmen, Tenabo, Champotón, Palizada, Escárcega, Calakmul, Hopelchén, Hecelchakán y Campeche, además de diversas juntas municipales,  Escuelas Primarias. Escuelas de Educación Superior e invitados especiales como los soberanos de las fiestas tradicionales, la Casa del Maestro Jubilado y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del ISSSTECAM.

En punto de las 19:00 horas, el derrotero llegará a la Plaza de la República y dará inicio la algarabía de la Fiesta del Palmar y del Sarao, donde las compañías, grupos folklóricos y escuelas participantes bailarán al ritmo de piezas tradicionales interpretadas por la Gran Charanga de Campeche, que conforman músicos de las Charangas del Gobierno del Estado y del Instituto Campechano.

En esta misma velada tendrá lugar la presentación especial del Gran Ballet Folklórico del Estado que interpretarán los bailes tradicionales de “El Palmar” y “El Sarao”, respectivamente, para cerrar este magno evento.

Esta celebración será sinónimo de color, tradición y folklore donde decenas de campechanos resaltarán la magnificencia de la campechanía, mismo que bajo las indicaciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas busca destacar lo mejor de Campeche y su gente.

Boletín

Networking