Inauguran semana nacional de salud en Calakmul

El Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud en la comunidad “Ley de Fomento Agropecuario”, municipio de Calakmul.

Esta campaña forma parte de las 463 mil 776 acciones de atención y servicios que se prestan en todo el Estado, y tiene el objetivo de fortalecer la prevención y protección en salud de las niñas y niños de las localidades más alejadas de la capital, así como mantener a Campeche como referente nacional en vacunación,

En gira, de nuevo por el municipio, Rodríguez Cabrera aplicó la primera dosis de vacuna contra el VPH a la alumna Ángela Betzabel Montejo Méndez de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, y destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en atender las necesidades de la localidad y vigilar la salud de la ciudadanía de este municipio.

“El Compromiso es con la niñez, la familia y la escuela; tres valores donde se sustentan las acciones del Gobierno del Estado, aquí se refrenda el compromiso de una población sana para Calakmul y se desarrolle en su máximo potencial, con medicamentos, vacunas y médicos, así se trabaja en equipo para mantener el certificado de municipio saludable”, señaló.

En presencia del Presidente Municipal, Luis Felipe Mora Hernández y la Directora de la Escuela, Blanca Magdalena Colli Chin, se aplicaron las primeras dosis de vacuna Sabin al niño Mohab Ignacio Montejo Gómez y Triple Viral a la niña Nelly Celeste Gallegos Álvaro.

Del 13 al 19 de octubre se aplicarán en toda la geografía estatal 121 mil 507 dosis de vacunas, y participan médicos, enfermeras, Secretaría de Educación, IMSS, ISSSTE y fuerzas armadas, a través de 804 vacunadores de contrato y voluntarios, así como 166 unidades fijas de vacunación, 354 semifijas y 125 móviles y brigadas.

Campeche cuenta con ocho mil 230 dosis de vacuna contra el VPH; 77 mil 56 dosis contra la poliomielitis; 10 mil 433 dosis de Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis), dos mil 307 vacunas anti rotavirus; dos mil 549 de Neumocóccica Conjugada, 189 de Neumocóccica Polisacárida (23 serotipos), 928 vacunas contra tétanos, difteria y pertussis acelular (Tdpa).

Asimismo, 675 dosis de Vacuna contra difteria, tos ferina y tétanos (DPT); dos mil 722 dosis de vacuna contra la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, haemophilus influenzae (TDPa/VIP + Hib); 540 dosis de BCG contra la tuberculosis; 12 mil 517 dosis Td contra tétanos y difteria, y tres mil 361 dosis de Hepatitis “B”.

También se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Calakmul, Elodia López Guzmán; el Comisario Municipal de Ley de Fomento Agropecuario, Marvin Arévalo Díaz; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, María Huerta Merino, entre otras autoridades.

Al término del evento Rodríguez Cabrera dio el batazo inaugural del torneo de béisbol infantil realizado en conmemoración a la Tercera Semana Nacional de Salud.

Boletín

Networking