Ganadores del concurso “Los colores de Campeche”

En el marco del programa de actividades por el “Mes de la Campechanidad” la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo “Los colores de Campeche”, en el cual resultó ganador el alumno Amos Elihú Escalante Uc.

Durante la inauguración de la exposición de los trabajos recibidos, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que este certamen se realizó con el objetivo de despertar en las niñas y niños, el sentido de identidad por las costumbres y tradiciones de nuestra entidad, a través del arte.

En este evento desarrollado en el acceso de las instalaciones de la dependencia estatal, Koh Cambranis, acompañado del juez del concurso, Manuel de la Cruz Martínez, reconocido pintor campechano, entregó premios a los ganadores, y resaltó la importancia de participar en este tipo de actividades para el fomento de las expresiones artísticas.

Por su parte, el subdirector de Investigación y Desarrollo Educativo (SIDE), David Hernández Domínguez, detalló que se tuvo una buena respuesta para el concurso que fue promovido en diversos centros escolares de la entidad y en total se recibieron 350 trabajos; asimismo invitó a la comunidad a continuar participando en las demás actividades que esta Subdirección realiza para conmemorar el 478 aniversario de la fundación de San Francisco de Campeche.

La premiación se realizó de la siguiente manera: primer lugar Amos Elihú Escalante Uc, estudiante de cuarto grado de la escuela primaria “Lic. Carlos Sansores Pérez”; el segundo lugar se le concedió a Osvaldo Mateo Méndez Pérez del segundo grado del colegio Fórum de las Américas; y el tercer lugar para la niña Ana Mía Canul Cahuich, del segundo grado del centro escolar “Miguel Hidalgo” turno matutino.

De igual manera se dio mención honorífica a Alejandro Gabriel Delgado Gracia del primer grado de la escuela Jean Piaget y a Emilio Alarcón Bustillo, quien cursa el cuarto grado en el plantel Fórum de las Américas.

Cabe mencionar que los ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores de un reconocimiento y, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), se les otorgó una computablet.

Boletín

Networking