Hasta 20 días para reparar las anomalías en el Rastro Municipal

El Ayuntamiento de Campeche tendrá al menos entre 15 a 20 días hábiles, para reparar cada una de las anomalías, que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM) detectó en el Rastro Municipal, así lo dio a conocer, su comisionado Santiago Rodríguez Adam.

Sin embargo dijo que las autoridades municipales podrán acercarse a la dependencia para una conciliación y establecer los días que consideren necesario para solventar las observaciones, pero en caso omiso podrían ser acreedores de multas de hasta 5 mil a 25 mil pesos.

“El Rastro de Campeche, presenta varias anomalías serias, están en un 30 por ciento del cumplimiento de 100 por ciento; el riesgo que corremos de que se cierre el rastro es el incremento de la matanza clandestina, porque lo empiezan hacer en los patios de las casas y ahí sí hay un riesgo, pero hicimos la revisión, normalmente cuando hay cambios de administración en todo el Estado”, señaló.

Indicó, que las anomalías detectadas ya fueron marcadas y entregadas a las autoridades y ahora lo que sigue es que cumplan con los resolución del dictamen, entre estas la falta de cloro en el agua, los cuartos de refrigeración no cuentan con termómetros y el día de la visita no tenían energía eléctrica.

“Tienen una serie de anomalías graves, no me se todas pero son las más importantes, todas tienen solución y lo importante es que le echen ganas y tratar hacer las cosas, y de no pasar esto tendremos que regresar e interponer una multa dependiendo de lo que no corrigieron”, mencionó.

Asimismo, comentó, que respecto al tema ya sostuvieron una primera reunión con el presidente municipal de Candelaria, Salvador Farías González, a quien les explicaron y le informaron sobre las medidas que deben tomar para mantener un rastro en perfectas condiciones.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking