Se necesita legislar para reducir el consumo de plásticos: Alcalá Ferráez

El Presidente de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales y titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche, Roberto Alcalá Ferráez, afirmó que se encuentra trabajando para que en Campeche se comience a legislar en favor del medio ambiente y la reducción en el consumo de plásticos.

“Sin lugar a dudas es un tema que traemos nosotros en la secretaría, estamos haciendo una revisión del marco jurídico de la forma en que otras entidades federativas y ayuntamientos, quién lo inició fue Querétaro, han actuado sobre este fenómeno de extra consumo de plásticos y evidentemente el ingreso de estos materiales al territorio, al estado se complica al no haber un marco jurídico muy preciso hay que proponer iniciativas que sean en beneficio de los campechanos” precisó, Alcalá Ferráez.

Asimismo, el titular de la SEMARNATCAM dijo que próximamente entablará una reunión con la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la 63 Legislatura para exponer la necesidad de generar iniciativas en ese sentido, pues anexó el uso indiscriminado de los plásticos se ha convertido en un factor muy peligroso de  contaminación pues son productos que no son biodegradables.

Cabe recordar, que en la pasada legislatura del Congreso del Estado de Campeche la Comisión de Medio Ambiente fue presidida por el ahora ex diputado, Manuel Ortega Literas pero la única acción que realizó a favor del medio ambiente fue un exhorto a la ciudadanía.

De igual manera, Roberto Alcalá anunció que el próximo 19 de octubre se realizará la Primera Asamblea Extraordinaria 2018 de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), con la participación de 29 secretarios y 18 procuradores ambientales del país.

En esta Asamblea, se rendirá el Informe de Actividades del periodo 2016-2018 y se presentará el Plan de Trabajo 2019. En ese marco, se tomará protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación para el periodo 2018-2020, que por segunda ocasión presidirá el Estado de Campeche, al contar con el respaldo de las autoridades ambientales del país.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking