Personas con discapacidad visual requieren más oportunidades de trabajo

En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, integrantes de la  Asociación “Amar en Silencio”, resaltó la importancia del uso de esta herramienta útil, para los invidentes, así como también se pronunciaron por la creación de una institución educativa para ciegos, donde enseñen a estas personas con discapacidad visual a saber usar el bastón y desarrollar una vida sin obstáculos.

Erick Agustín Ek Che, Josefa Vallina y Magdalena Torres Montalvo piden respeto y ayuda para los ciegos a la hora de ceder el paso, subir escaleras o el camión, pero sobre todo integrarlos a la vida laboral, ya que consideran que en el Estado aún falta mucha apertura, para que los empresarios den oportunidades de trabajo a las personas ciegas.

Ek Che, señaló, que para muchos la posibilidad de educarse y familiarizarse con el bastón blanco, tienen que ir Yucatán a través del Centro de Educación Especial para la Integración de Carentes de Vista y Disminuidos Visuales, por lo cual, piden capacitación, porque las únicas personas que se encuentran rehabilitadas son 7 discapacitados visuales que conforman la organización, y han tenido que salir fuera del Estado.

“No nos emplean, porque piensan que tiene que modificar sus instalaciones a una determinada persona con discapacidad, pero no, lamentablemente no es así; nosotros tenemos la fortuna de adaptarnos hacia una instalación, podemos adaptarnos hacia ellos”, agregó.

Ante ello pidió al Gobierno del Estado o al sector privado, tomar en cuenta cada una de sus demandas, y apoyar a este grupo vulnerable, donde a su parecer falta mucho por hacer, para que puedan adaptarse y tener mejores oportunidades laborales.

Cabe mencionar que dicha Asociación tiene sus propias instalaciones en el barrio de San Román, donde realizan una serie de actividades para recaudar fondos y mantener activa su labor en favor de otras personas con esta discapacidad, actualmente se encuentran elaborando tablillas de chocolates, para su comercialización.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking