Escultura conmemorativa de Jorge Marín engalanará al malecón campechano

La escultura “Mundo Maya, Columna Conmemorativa del V Centenario del Encuentro de Dos Mundos”, del artista Jorge Marín, ya se encuentra en el Estado, para colocarla en el muelle del malecón de esta ciudad capital.

De acuerdo a fuentes extraoficiales está escultura monumental estará instalada este viernes, sin embargo, todo dependerá de las condiciones climatológicas, ya que en primera instancia se debe armar una columna, seguidamente se colocarán las alas y finalmente subirla y fijarla en el espacio que le corresponde a la altura del Parador fotográfico.

La altura de dicho proyecto es de 27. 30 metros, consta de un bastidor metálico de sección trasversal rectangular cuadrada de 1.5 metros de lado y 20 metros de altura, así mismo, está recubierto de módulos precolados de aproximadamente de 2 metros de alto.

Además, en la cima de la columna se encuentra una escultura tridimensional de 7.30 metros que dibuja la silueta de un hombre con alas, elaborada a partir de un bastidor de acero, recubierta con placas de bronce. 

Jorge Marín, es un escultor y pintor mexicano, representando una figura activa en el mundo del arte contemporáneo en los últimos 25 años, siendo el bronce su material preferido, aunque inició a esculpir con cerámica a principios de los años 80.

Sus obras han sido expuestas en México, Estados Unidos, Japón y entre otros países del continente europeo, ha logrado captar el movimiento en sus personajes y la manufactura de sus piezas son detalladas demostrando alta calidad y calor artístico.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking