Extorsionadores asechan a los campechanos

Antes los diversos intentos de extorsión que los campechanos han recibido por medio de mensajes y llamadas, los ciudadanos han optado una nueva manera de enfrentar estos delitos, pues lejos de asustarse ahora se burlan de esos delincuentes que solo buscan quitarle la tranquilidad y su dinero a la ciudadanía.

Este domingo un joven campechano recibió a su teléfono celular una llamada proveniente del número 444-12-0-04-94 en la que los supuestos secuestradores le avisaban que tenían raptada a su hija por lo que le exigían dinero a cambio de dejarla en libertad, afortunadamente la víctima en lugar de alterarse y caer en dichas mentiras prefirió reírse y dejar en ridículo al delincuente.

“Desde que vi que el número era foráneo me imagine que era extorsión, por lo que mejor decidí grabar la conversación y hacer que el tipo que me marcaba creyera que efectivamente me había creído su mentira, afortunadamente mi hija estaba con su mamá y para empezar mi hija es una bebé que no habla y la mujer que me dijo papa y me pedía ayuda ya era mayor, desde allí supe lo que estaba pasando” expresó, la víctima.

El afectado, dijo que no es era la primera vez que recibía este tipo de llamadas por ello ya sabia la manera de actuar, pero precisó que es lamentable que este tipo de cosas pasen en un estado tranquilo y seguro, pues hay campechanos aun caen este tipo de mentira y terminan pagando el rescate de familiares que realmente no están secuestrados.

“Afortunadamente yo ya sabia como manejar la situación pero por ejemplo si le hubieran hablado a mi esposa o a mi mamá sí se iban asustar, por eso creo que la Secretaría de Seguridad debe hacer más campañas o practicas para que los campechanos sepan como actuar ante estos intentos de extorsión pues he escuchado casos de gente que hasta venden sus casas y coches para pagar lo que le piden estos delincuentes” reafirmó, la víctima que prefirió mantener el anonimato.

Finalmente, anexó que estas llamadas no son realizadas por una sola persona, son varias las que se ponen de acuerdo para escoger números telefónicos y hacerse pasar por hijas, tías, madres, etc. para hacer más “real” el secuestro.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking