4 MDP extra para Secretaría de Educación en el ejercicio fiscal 2018

Por mandato del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, gestionó ante el actual gobierno federal más recursos económicos para el ejercicio fiscal 2018, esto sumado a la cantidad de 8 millones 171 mil 969 pesos que serían destinado para la implementación del “Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica”.

De dicha cantidad, 7 millones 967 mil 670 pesos sería destinados para el pago de la oferta académica de formación propuesta por el estado para instancias formadoras, mientras que 204 mil 299 pesos serán destinados directamente para los gastos de operación del programa anteriormente mencionado.

Y ante las gestiones realizadas por Medina Farfán, Campeche obtuvo 4 millones de pesos extra, lo que será utilizado para la aplicación de dicho programa, donde en su totalidad el estado recibió 12 millones 73 mil 922 pesos para el 2018.

Por lo que de la cantidad antes referida el monto de 11 millones 772 mil y 74 pesos será destinados para el pago del trabajo académico que propone Campeche al personal educativo de las instituciones educativas para efectos docentes.

El 19 de enero del 2018 el gobierno del estado de Campeche y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron el primer acuerdo de ejercicio fiscal 2018, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 27 de diciembre del 2017 pero los recursos federales adicionales fueron firmados el 15 de mayo del 2018 en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la administración del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, una de sus prioridades ha sido gestionar recursos para que Campeche sea referente nacional en materia educativa, esto ofreciéndole a los jóvenes campechanos diversas opciones académicas y profesionales.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking