El pianista Alex Mercado se presentó en Campeche

Con gran aceptación se llevó a cabo este sábado el concierto de piano de Alex Mercado, un evento presentado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

Mercado, es un pianista con una técnica asombrosa e imaginación sin límites que cautivo a los asistentes que se dieron cita en el recinto y quienes disfrutaron de las interpretaciones del músico aclamado por su capacidad de componer brillantes composiciones y crear vibrantes paisajes sonoros que han resonado en la crítica y el público, tanto en su natal México como internacionalmente.

El pianista se enlista como uno de los mejores intérpretes del jazz contemporáneo y ha compartido créditos con Antonio Sánchez y Scott Colley. Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, logró realizar uno de los mejores álbumes del 2014 a nivel internacional de acuerdo con la selección de editores de la prestigiada revista Downbeat.

La carrera de Alex Mercado se destaca  por haber recibido la comisión para arreglar la obertura orquestal que abrió el concierto de Sir Elton John en Chichén Itzá con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en donde se destacó como pianista solista; participar en 2011 como arreglista y compositor en el álbum de la cantante Magos Herrera “México Azul”, grabado en Nueva York por músicos de la talla de John Patitucci, Adam Rogers, Tim Hagans y Luis Perdomo.

El concierto que el pianista presentó en el Estado, se debe también al taller de “Improvisación para instrumentistas” impartido en días pasados por el arreglista y que se sumó a las actividades de formación que ofrece el Centro Cultural “El Claustro” en la disciplina de música.

Fueron 23 los alumnos que conformaron este taller y con los cuales el extraordinario músico abordó diversos temas relacionados con la improvisación, tales como sus principios teóricos, la técnica del fraseo, técnicas composicionales aplicadas a la improvisación, asociación entre el instrumento y el lenguaje de la música.

Boletín

Networking