La sexualidad en personas con discapacidad

“Para que un niño crezca sano psicológica y emocionalmente, es necesario que hagan equipo los padres de familia y maestros para que vean la sexualidad de la manera más natural posible” precisó, el psicólogo Eduardo Mellado Nolasco al exponer el tema “Sexualidad en la discapacidad: yo también quiero y deseo”, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Impartida como parte del ciclo de conferencias DIFúndelo, aborda temas enfocados en promover la inclusión de las personas con discapacidad, para que tengan una vida plena.

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno; la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán entregó un reconocimiento al ponente y agradeció su participación en favor de las personas vulnerables, en evento que se llevó a cabo en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.

Por su parte, el ponente pidió a los maestros no tener miedo a tocar el tema, “siempre con argumentos, con bases científicas, biológicas y psicológicas, es decir, es muy importante la comunicación con mucha naturalidad”.

El ponente tiene la licenciatura en psicología por la Universidad Autónoma de Campeche, maestría en Psicoterapia humanista por el Instituto Universitario “Carl Rogers”, actualmente es psicoterapeuta independiente y da clases en la Universidad del Valle de Grijalva.

Boletín

Networking