Campeche está listo para el Tren Maya: Alejandro Moreno Cárdenas

Este sábado 13 de octubre el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de la zona sur- sureste de México se reunieron por segunda ocasión para afinar detalles de la implementación del proyecto “Tren Maya”.

Allí el anfitrión de la reunión el mandatario estatal, le entregó al próximo presidente de la república toda la documentación que avala que el Estado de Campeche ya se encuentra listo para iniciar con la ejecución del proyecto más importante que tendrá México.

“Las carpetas que tenemos son el Campeche atractivo, con todos los proyectos turísticos, todas las vías de comunicación, las carreteras federales, estatales, la CFE, una carpeta con todo lo ambiental de todo el proyecto en los dos tramos golfo y selva, todo el padrón de comunidades para el programa social… y el proyecto de las 7 estaciones de Campeche con estudios, con permisos y todos los derechos de vías, fue el compromiso que hicimos con usted y aquí están” precisó, el gobernador de Campeche.

El jefe del  ejecutivo estatal, externó su agradecimiento, apoyo y compromiso con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que se encuentra contento de que se estén cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos que Obrador realizó con los campechanos.

“Ha hecho un compromiso el presidente electo de México el cual es claramente escuchar a todas las comunidades indígenas, estamos trabajando con ellas para conservar las etnias de todas las regiones de las diferentes entidades federativas y cada uno de los gobernadores estamos trabajando directamente con ellos. Hemos trabajado para que todos y cada uno de los programas se aterricen con las comunidades y que tengan la claridad de que no se van a ver afectados” expresó, Moreno Cárdenas.

Generación de empleos, comunicación, desarrollo turístico y economía, son algunos de los tantos beneficios que el “Tren Maya” ofrecerá a todas las regiones del sur- sureste, sobre todo a la región más importante, la maya, así lo aseguró, el represente de Campeche.

Finalmente, Moreno Cárdenas al término de la reunión anunció que a principios del mes de noviembre, el estado de Yucatán será sede de la tercera reunión de gobernadores y presidente electo, para seguir avanzando en el proyecto que promoverá la movilidad de más de 18 millones de turistas que cada año visitan la península.

“Tuvimos el compromiso del presidente electo de México el licenciado Andrés Manuel López Obrador de seguir apoyando a todas y cada una de las entidades federativas y cada gobernador asumió el compromiso como lo hemos hecho de atender y escuchar a todas y cada una de las comunidades, de socializar el proyecto, de llevarlos con claridad para iniciar el proyecto el próximo 1 de diciembre, con respeto estricto a nuestro medio ambiente” recalcó, Alejandro Moreno.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking