A los campechanos les va a ir muy bien: Andrés Manuel López Obrador

Este sábado el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunión con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, funcionarios estatales, representantes de los diversos partidos políticos y sectores sociales, esto para llegar a acuerdos y poder trabajar coordinadamente en favor de los campechanos.

“Tuvimos una muy buena reunión, muy plural les podré decir que todas la reuniones que hemos tenido se han caracterizado por la pluralidad de los integrantes… lo acabo de decir hace un momento y lo repito ahora esto se debe en mucho por la actitud de conciliación del ciudadano gobernador de Campeche, Alejandro  Moreno.” recalcó, López Obrador.

El próximo Presidente de la República, reiteró que él y el mandatario estatal, Alejandro Moreno, han creado un fuerte lazo de amistad y relación laboral, por lo que debido a la buena actitud de ambos anunció que la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) se trasladará al municipio de Carmen.

“Todo Pemex llega al Carmen, nada más que es un proceso que va a iniciar con los empleados de confianza, dirección general, las conexiones que tiene la empresa… Carmen porque es la zona que más petróleo produce en el país desde hace muchos años, tenemos que recordar lo que significó para el desarrollo de México el campo petrolero Cantarell, que aunque ya está en declinación productiva produjo miles de millones de barriles de petróleo, por lo que Campeche sigue siendo la entidad que más petróleo produce en México” reafirmo, el Presidente Electo.

Asimismo, López Obrador, manifestó que para la construcción del “Tren Maya” se tendrá una inversión entre 120 y 150 mil millones de pesos, por lo que Campeche tiene destinado entre 30 y 50 mil millones, pues de los 1,500 kilómetros de circuito que abarca en su totalidad el proyecto, el estado cuenta con 500 kilómetros de vías férreas que serán reutilizadas.

“Para aclarar las cosas, todo el derecho de vía por donde va a pasar el tren ya existe, se va a construir el tren en la vía que se construyó a mediados del siglo pasado, es decir, en los años 50. Entonces ¿cuál es el impacto ambiental si ya existe la vía en la mitad de todo el circuito? Y en la otra mitad, el derecho de vía que se va a utilizar es el de las carreteras de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, no se va  a expropiar terreno, ni una pequeña propiedad, ni un ejido” aseguró, el Morenista.

Finalmente, el próximo Jefe del Ejecutivo Federal, dijo que en el  2019 se sembrarán árboles frutales y maderables en más de 10 mil hectáreas lo que generará alrededor de 10 mil nuevos empleos, pero además, garantizó la entrega de apoyos económicos a productores campechanos.

“Les quiero decir que es muy buena la relación con el ciudadano gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, por ello se va a apoyar al productor de básicos, se reactivará toda la zona arrocera de Campeche, con precios de garantía para el productor de arroz, los campesinos van a recibir un apoyo por producir, van a haber créditos para la ganadería y la pesca” certificó, Andrés Manuel.

RedacciónDC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking