Campeche ha desarrollado programas estatales exitosos

Campeche es uno de los Estados que ha desarrollado programas estatales exitosos, para un mejor servicio educativo a los alumnos de las escuelas situadas en comunidades lejanas destacó, el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Por lo cual, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuarán respaldando este tipo de programas como Transporte Escolar Gratuito y otros existentes e inclusive se estarían replicando a nivel nacional, para que los niños mexicanos puedan continuar preparándose y aprendiendo sin problema alguno.

Asimismo mencionó, que estarán apoyando a la entidad para más apoyos en infraestructura educativa y en sus programas estatales, para fortalecerlos y logren una cobertura más amplia a favor de la educación de los niños y jóvenes campechanos.

“En Campeche tendremos los apoyos de programas que ya se están desarrollando, Campeche a avanzado mucho en infraestructura escolar, en el tema de transporte y obviamente seguiremos apoyando y en cuanto a los nuevos programas queremos impulsar en el estado, ya que es tierra fértil para realizar programas pilotos, hay varios programas que han venido surgiendo desde los foros que nos hace pensar que debemos desarrollarlos y Campeche es un lugar propicio para ello”, señaló.

En ese sentido, enfatizó, que la SEP estará trabajando coordinadamente con el Gobierno Estatal, para mejores resultados.

Por otra parte, indicó, que a través de los Foros Estatales de Consulta Participativa se han logrado captar cerca de 750 mil entrevistas del país gracias al apoyo de las Universidades y han estado presente analistas que están pendientes de las ponencias y están extrayendo los puntos importantes de cada una de las propuestas clasificándolas.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking