Estiman incremente 14% la población adulta mayor, para el año 2030

  • Ratificación de Convenio Interamericano garantiza a este sector un trato diferenciado y preferencial 

El senador Joel Padilla Peña propuso exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Federal a concretar la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada el 15 de junio de 2015, por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

En dicho Convenio los Estados parte se comprometen a adoptar y fortalecer medidas legislativas, administrativas, judiciales, presupuestarias y de cualquier otra índole, a fin garantizar a la persona mayor un trato diferenciado y preferencial en todos los ámbitos.

Así como promoción de instituciones públicas especializadas en la protección y promoción de los derechos de la persona mayor y su desarrollo integral, refirió el senador del PT.

Expuso que datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), señalan que en 2017 había 12 millones 973 mil 411 personas de 60 y más años, es decir 11 por ciento del total de la población nacional.

La misma instancia dio a conocer que las proyecciones estadísticas señalan que este grupo etario aumentará al 14.8 por ciento en 2030 y que para el 2050 conformará poco más del 20 por ciento de la población total.

El punto de acuerdo presentado en la sesión de este día, se turnó a la Comisión de Derechos Humanos.

Networking