Alumnos del ITC trabajan en la rehabilitación del Parque Jabín de Lerma

A través del Proyecto “Diseña el Cambio”, alumnos del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), trabajan en la rehabilitación del parque “Jabín” del poblado de Lerma, así mismo, realizarán una “Caminata de Convivencia” el domingo 2 de diciembre de 8:00 a 12:00 horas con diversas actividades para jóvenes y adultos, todo esto con la finalidad de un desarrollo integral en la comunidad.

La alumna, Yajaira Olivera Díaz, comentó, que desde hace una semana comenzaron con los trabajos de rehabilitación del parque, y está acción se llevará a cabo durante los dos meses restantes del año, precisamente el día límite para acabar con dicho proyecto es el 2 de diciembre, por lo cual, quieren concluir con la caminata que organizan.

Mencionó, que a través de las redes sociales cada domingo estarán subiendo cada una de las acciones que estarán emprendiendo para la rehabilitación del espacio y un comparativo del antes y después, para constatar el compromiso que tienen con el poblado de Lerma.

“Estaremos difundiendo las diversas actividades que realizaremos para poder realizar estos trabajos, las gestiones pertinentes y entre otras cosas estaremos subiendo a nuestra página del Facebook que lleva por nombre Analistas del Futuro”, apuntó.

Mientras el alumno, Carlos Manuel Méndez, aseguró, que cuentan con el apoyo de diversos patrocinadores como microempresarios, quienes están interesados también en contribuir con algo en la comunidad y que sea de provecho para todos los pobladores.

Indicó, que actualmente están participando 15 personas en estas actividades, aunado a ello diversos grupos de Lerma, como el Comité Vecinal, y del Instituto Tecnológico de Campeche, por lo cual, ha sido posible tener un avance significativo.

“Este proyecto estará buscando participar en un concurso a nivel nacional de Diseña el Cambio, para mejorar y concientizar a la sociedad de que siempre hay algo que hacer por el bienestar de la comunidad, y esperamos representar al estado de Campeche, si esto lograr un gran impacto en la sociedad”, puntualizó.

RedacciónDC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking