PGR sin datos ante el robo de medicamentos controlados del IMSS

La madrugada de este lunes 8 de octubre la farmacia del Hospital General de Zona (HGZ/UMF) No. 1 “Abraham Azar Farah” ubicada en la zona centro de la capital campechana, fue víctima de la delincuencia, esto derivado de que amantes de lo ajeno se robaron medicamentos controlados como psicotrópicos y antirretrovirales.

Por lo que el pasado partes martes 9 del mismo mes, es decir un día después del hurto la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos denunció el robo de medicamentos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para posteriormente poder girar una orden para que el medicamento sea reabastecido, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por medio de un comunicado.

Por su parte, la PGR aseguró que posterior a la denuncia peritos y personal capacitado de la dependencia de justicIa acudieron a la farmacia antes mencionada para realizar la investigación correspondiente para poder recabar evidencias, lo cierto que han pasado casi una semana del robo y aún no hay detenidos ni sospechosos.

Asimismo, autoridades del IMSS aseguran que los derechohabientes pueden acudir con toda confianza a sus citas médicas, familiares y de especialidad, pues reiteran que no tendrán ningún problema al momento de la expedición y surtido de su receta médica.

Por lo que se espera que sea en próximos días que las autoridades de la Procuraduría General de la República finalicen con la investigación correspondiente y logren detener a los responsables, pues transcendió que la mayoría de los medicamentos sustraídos son utilizados por pacientes que portan el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y estos podrían ser vendidos en el mercado negro.

Cabe señalar que, si una persona con VIH adquiere alguno de esos productos en el mercado negro y lo consume sin preinscripción o vigilancia médica, automáticamente el virus se acelera y puede propiciar el desarrollo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o afectar más su salud.

RedacciónDC / Candy García Sansores

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking