Promoverán acciones de combate a la corrupción en estudiantes

Con el objeto de fomentar la participación estudiantil en el combate a la corrupción e incentivar programas de capacitación, sensibilización y difusión de los derechos, para ejercerlos de manera responsable, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (SECONT), firmó dos Convenios de Colaboración Interinstitucionales con las Universidades “Guadalupe Victoria” y “René Descartes”.

Fueron signados por el Titular de la SECONT, José Román Ruiz Carrillo y las rectoras de dichas instituciones, Otilia Crespo Villa de la Universidad Guadalupe Victoria, y Mercedes Burgos Medina del Instituto de Estudios Superiores “René Descartes” (ITES).

Los convenios, propiciaran que las instituciones de educación superior creen espacios educativos en los que se promuevan los valores como la integridad, transparencia y prevención de la corrupción.

En su mensaje, el secretario de la Contraloría señaló que una de las actividades prioritarias de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es asegurar la vinculación efectiva de los esfuerzos realizados por los estudiantes y las organizaciones públicas y privadas para la creación de una sociedad corresponsable, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones están formadas por jóvenes con sentido crítico, reflexivo y creativo; por ello, fomentarles valores éticos representa un verdadero compromiso y responsabilidad.

Antes de finalizar, agradeció la buena disposición de las rectoras por participar en la firma de dicho instrumento que incidirá positivamente en la participación y educación de las y los jóvenes de Campeche.

Boletín

Networking