Continúa los conflictos dentro del PAN

Continúa los conflictos internos en el Partido Acción Nacional (PAN), las inconformidades entre sus militantes y figuras claves del Instituto político, salen a relucir dejando a un lado el interés de servir a los campechanos, por querer seguir sirviéndose del poder.

Yolanda Valladares Valle y Nelly Márquez Zapata, al parecer y sentir de quienes han manifestado que el “PAN está secuestrado”, son el problema de este partido, que no sólo fracasó en las elecciones pasadas logrando tan sólo tres diputaciones y dos Ayuntamientos sino también la renuncia de sus militantes tal y como el último caso de la ex diputada carmelita, Ileana Herrera Pérez.

A través de sus redes sociales, Ileana Herrera Pérez dio a conocer que presentó su renuncia al partido, que tras 13 años de pertenecer al blanquiazul, por motivos personales descartando que haya sido para irse a otro instituto político.

En entrevista, dijo, que lo que está sucediendo al interior de Acción Nacional, ya no era de su agrado, ya que cuando ella decidió inscribirse fue a un partido y no a una “franquicia”, dando entender que Yolanda  Valladares y Nelly Márquez son las únicas que ponen y quitan de acuerdo a sus intereses quienes deben estar frente del Partido.

Señaló, que con la renovación de la dirigencia se supone que iban todos en unidad, pero entre ellas se empezaron a dar los puestos dejando a un lado a los panistas carmelitas, por lo cual, hay molestia en la militancia del municipio de Carmen, “al grupo de Carmen nunca nos toman en cuenta.”

Mencionó, que ella tenía interés en la Secretaría General como parte de la unidad que acordaron, y que tenía el respaldo de la militancia, sin embargo, para evitar conflictos no hizo tanto revuelo pero quedó más de lo mismo y agregó, que el ahora alcalde Eliseo Fernández Montufar es quien impone a quien desee.

Por su parte, Nelly Márquez Zapata, indicó, ser respetuosa de la decisión que haya tomado la ex diputada carmelita, así mismo, comentó que no ha hablado con ella hace varios días y desconoce los motivos por lo cual decidió renunciar.

Finalmente Yolanda Valladares Valle, manifestó que las puertas del PAN están abiertas para quien quiera entrar o quien se quiera ir, y que hay cosas importantes que estar haciendo caso a personas que decidieron irse y ya no pertenecen al partido.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking