Habitantes de Samulá viven en la “luna” con enormes cráteres

Automóviles, motos, camiones y hasta transeúntes que viven en los alrededores de la calle 6 de la colonia “Samulá”, se han visto afectados por enormes baches que se han creado por la constante agua que fluye de la invasión “Sinaí”, esto aunado al material de mala calidad que ha utilizado el Ayuntamiento de Campeche para bachear.

“Ya tiene varios años, más de un año, tiene mucho tiempo, el agua viene de allá arriba, no sabemos de qué tubería, no sabemos si está rota, según la comisaría ya reportó esta situación a la comisaria y hasta ahorita nada, y cuando lo han intentado arreglar solo le ponen una capita delgadita y cuando llueve se lo lleva” explicó, una afectada.

Decenas de huecos de diversos tamaños y profundidades es la principal decoración que tiene la arteria vial, situación que pone en riesgo a los niños, adultos y personas de la tercera edad que a diario caminan por la zona, pues los vehículos al intentar esquivar los baches optan por pasar muy pegados o encima de la banqueta.

“Este es el paso de estudiantes de la primaria y secundaria de aquí de Samulá, pero ya no pueden caminar ni por la escarpa, los camiones y motos se suben lo que hace que los niños puedan ser atropellados y si caminan debajo de la calle pueden caer dentro del hueco y tener fracturas de tobillo o algo peor” especifico Francisco Acosta Méndez.

Los vecinos afectados aseguran que esta situación prevalece desde hace más de un año por lo que afirman que en muchas ocasiones la comisaría ejidal ha acudido al palacio municipal para solicitar la reparación, peticiones que hasta el momento han sido ignoradas.

“Este problema es culpa de Edgar Hernández, solo una vez vino a “pintar” la calle con chapopote, a los 3 días llovió y todo se lavó, allí se ve la calidad de las cosas que utilizó para engañar a los campechanos, esperemos que Eliseo se termine de acomodar en el ayuntamiento para que nos haga caso” reiteró, Acosta Méndez.

De igual forma, habitantes de la invasión “Sinaí” anexaron que no tienen acceso al servicio de agua potable, por lo que se han visto en la necesidad de hacer sus tomas clandestinas con mangueras, las cuales por diversos factores se rompen y terminan haciendo fugas de agua, las que generan los grandes cráteres.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking