Cine “Selem” ahora será una tienda departamental “Coppel”

Después de que el cine “Selem” fuera construido en los años 50’s, cerrado al público a principios de los 90’s y vendido a la empresa comercial “Coppel” en el año 2017, finalmente comienzan a realizar trabajos de reconstrucción en sus instalaciones, esto para abrir al público una tienda departamental.

Comerciantes de la zona aseguran que sí les beneficia el hecho de que se ponga en funcionamiento el edificio, pues atraerá más consumidores y por ende tendrán mayor derrama económica.

“Muchísimos años ha estado abandonado el edificio, sí fue algo representativo de Campeche, pero yo creo que es mejor que la gente pueda hacer uso de ese lugar, ahora al ser una tienda departamental pues hará que más gente venga y tengamos más ventas” expresó, una comerciante de la zona.

Asimismo, al encontrarse en el corazón de la ciudad, el Centro Histórico, unos de los requisitos principales para que se pudieran rehabilitar las instalaciones del Cine “Selem” es que cuente con estacionamiento propio, así lo confirmaron los trabajadores de la obra.

De igual manera, se le recomienda a la ciudadanía que a diario transitan por la zona tomar precauciones viales pues el tránsito por calle 12 esquina con 57 se tornará lento durante el tiempo que dure la remodelación.

Cabe resaltar que en el Cine “Selem” le dio a la ciudad la plusvalía que las grandes ciudades de México tenían, pues contaba con todas las modernidades que en los años 50´s se podía tener, como butacas acojinadas, nevería, aire acondicionado y hasta un teléfono público gratuito.

El Cine “Selem, fue sede de diversas coronaciones, conciertos e incluso mítines de candidatos políticos que deseaban gobernar el país, además de que la proyección de sus películas era de permanencia voluntaria pues la transmisión diaria de películas era de 3, pero los campechanos con el pago de un solo boleto podían disfrutar de todas las funciones.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking