Imparten taller a pensionados y jubilados del ISSSTE

Como parte de la Política Integral de Atención al Adulto Mayor, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la Subdelegación de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, arrancó el taller “Empodérate, una Nueva Etapa”, dirigido a jubilados y pensionados, el cual brinda estrategias para empoderarlos mediante información que les permita tomar decisiones para mejorar su calidad de vida y propiciar estados de bienestar, incrementando con ello su participación en la vida social, familiar y económica.

En las instalaciones de la Casa de Día del ISSSTE y con una participación de 120 personas este taller fue impartido por el Catedrático de la UNAM, Cuahutémoc Sánchez Vega, Gerontólogo y Especialista en Desarrollo Humano; inició el taller con diversas dinámicas de trabajo como exposiciones de casos prácticos, lectura de cuentos relacionados con las problemáticas de la vejez y diálogos con los asistentes, en una amena e interesante ponencia en la que aportó la información y los elementos concretos para que los adultos mayores estén en posibilidades de empoderarse y mejorar su vida.

Sánchez Vega precisó que para que todo adulto mayor fortalezca el bienestar y desarrollo durante su vejez, es necesario que disponga de autonomía, autosuficiencia, responsabilidad e independencia: “sin uno de cualquiera de estos aspectos no es posible el empoderamiento como adultos mayores. Se deben trabajar los cuatro. Se deben tomar decisiones para concretar estos elementos”, explicó.

Finalmente, el Jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, Lic, Carlos Rueda Soberanis y la encargada de la Casa de Día, Psicóloga Selina Madero; entregaron constancias a las y los trabajadores del Instituto que se desempeñarán como “Monitores de Emprendimiento”.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking