UAC colaborará en el Foro de Consulta Estatal Participativa que organiza AMLO

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), junto con el equipo de transición en materia educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y las Instituciones de Educación Superior (ANUIES), colaborarán en el Foro de Consulta Estatal Participativa que se llevará a cabo en el Estado, el próximo sábado 13 de octubre, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI, a las 10:00 horas.

En conferencia de la prensa, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Cindy Saravia López, indicó, que este espacio tiene como finalidad escuchar de voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, especialmente el magisterio, ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa y se contará con la presencia del próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

“Es necesaria la participación de la sociedad, para escuchar ideas y propuestas, para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural. El desarrollo nacional requiere la construcción de consensos para generar una propuesta integral de educación que coadyuve a la superación de pobreza, la marginación y la exclusión, para que esto permita a nuestra nación enfrentar con equidad y calidad los retos del entorno”, subrayó.

Por lo cual, invitó, a maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en el ámbito educativo, a que participen en dicho foro y que registren sus propuestas y ponencias a través de la página web: http://porunacuerdoeducativo.com.

Así mismo el día del Foro los ponentes no registrados, pero que deseen participar con la presentación de sus propuestas, podrán registrarse en el Centro de Convenciones, en horario de 07:30 a 9:30 horas, debiendo presentar un resumen de su ponencia con máximo de una cuartilla.

En otro tema en entrevista la rectora, Cindy Saravia López, informó, que el día 19 de octubre, cuando rendirá el informe de actividades que realizó su antecesor Gerardo Montero Pérez, así mismo, de manera oficial publicará la línea de acción y el plan estatal de desarrollo, que estará llevando a cabo mientras este a cargo de la rectoría.

Puntualizó, que estas acciones tienen como prioridad el fortalecimiento académico, equipamiento y poner en marcha el Museo Universitario de la Vida (MUVI).

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking