Eliseo Fernández Montúfar obliga al Cronista de la Ciudad a renunciar

Después de 15 años de servicio ante el Ayuntamiento de Campeche, este lunes el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, firmó la renuncia que el nuevo Presidente Municipal, Eliseo Fernández Montúfar le otorgó, esto a pesar de que el cargo es vitalicio, es decir no podía ser despedido y solo podría dejar el cargo al renunciar.

“La semana pasada vino la que está ahorita de administrativo en Cultura y me dijo lo que iba a pasar; después vino el licenciado que trabaja en Contraloría, quien me advirtió: ‘Mira, es mejor que renuncies’. Luego vino el síndico jurídico y me trajo mi renuncia y le dije que no la firmaría hasta que yo recogiera mis cosas”, explicó el ahora, ex Cronista de la Ciudad.

Alcocer Bernés, aseguró que hace unos días al intentar sacar objetos personales de la que aún era su oficina instalada en el Archivo Municipal, fue acusado de intentar “saquear artículos propiedad de la comuna” ante esto especificó que todo era de su propiedad pues se trataba de cuadros y cosas con valor antiguo que el Ayuntamiento no podía pagar, por lo que decidió rendir cuentas ante un notario público.

“A mí me educaron con valores y uno de esos valores es el no robar y sí respetar las decisiones. Sí la gente dice que ya no estoy apto para el puesto pues obviamente no me voy a meter en cuestiones legales, juicios, pero es decisión del Ayuntamiento” recalco, el ex funcionario municipal.

Asimismo, se sabe que una José Manuel Alcocer Bernés, forma parte de la Asociación Nacional de Cronistas, en la que funge como vicepresidente, por lo que cabe recordar que este año en el marco del 41 Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Cronistas de las Ciudades Mexicanas efectuado en Yucatán, se acordó que Campeche sería sede del 42° Congreso Nacional de la ANACCIM y el III Encuentro Internacional de la Crónica en el 2019, lo que deja abierta la interrogante ¿el Ayuntamiento de Campeche cancelará dichos eventos?.

Finalmente, el Cronista anexó que los historiadores no trabajan con tintes partidistas por lo que alega pudo trabajar coordinadamente con el ex edil panista Carlos Rosado Ruelas, pero que la actual administración simplemente no lo quiere y por lo tanto no le quedo de otra que firmar su renuncia obligada.

Redacción DC/Candy Garcia Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking