Pretenden limitar el uso de la tribuna a bancadas minoritarias

  • Vota PRD contra acuerdo aprobado en la Jucopo, propuesto por Morena, que limita el uso de la tribuna a bancadas minoritarias: Gallardo Cardona

Palacio Legislativo, 08-10-2018 (Notilegis).– El grupo parlamentario del PRD votó en contra de un acuerdo aprobado este lunes en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), propuesto por Morena, que limita el uso de la tribuna a las bancadas minoritarias, informó su coordinador, Ricardo Gallardo Cardona.

El acuerdo establece que el uso de la tribuna en las sesiones del Pleno, por parte de los grupos parlamentarios, será la siguiente: Morena tendrá seis intervenciones por cada ronda, PAN tres, PRI dos, PES una, PT una, MC una, PRD una y PVEM una, especificó en declaraciones a la prensa vía telefónica, al término de una reunión de la Jucopo.

El acuerdo también considera que se realicen presentaciones de iniciativas en el Salón Legisladores de la República los días lunes, miércoles y viernes, para que sean transmitidas por el Canal del Congreso, en donde, de igual manera se limita el uso de la tribuna a las bancadas minoritarias para presentar sus propuestas, abundó.

Gallardo Cardona indicó que, en este formato de presentaciones de iniciativas, el grupo parlamentario de Morena tendrá siete intervenciones, mientras que las bancadas minoritarias sola una, y posiblemente se implementará la siguiente semana.

“No estamos de acuerdo en que algo que siempre ha pregonado el grupo de Morena, la igualdad, pues hoy no se haya tomado en cuenta esto y se vea mal haciendo ese tipo de puntos donde no somos todos parejos”, expresó.

“En el tema del uso de la palabra en el Canal del Congreso… tampoco estamos de acuerdo, por eso es el Canal del Congreso, tiene que haber pluralidad en toda la Cámara, ahora yo creo que vamos a tener que cambiarle el nombre al de Canal de Morena”.

El líder parlamentario también indicó que los diputados del PRD renunciaron “tajantemente” a los viajes internacionales, porque “creemos que es parte de las políticas de austeridad que deberíamos llevar a cabo y que se está pregonando tanto”.

Networking