Técnica, antes que consulta popular, piden para definir construcción del nuevo aeropuerto internacional de la CDMX

  • Para definir construcción del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México debe prevalecer la parte técnica, antes que una consulta: Gallardo Cardona

Palacio Legislativo 08-10-2018 (Notilegis).– Para definir la construcción de un nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México debe prevalecer la parte técnica, antes de consulta, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, planteó que la discusión sobre este tema se tiene que llevar a cabo en el Congreso de la Unión.

“En el PRD estamos de acuerdo en que prevalezca la parte técnica antes que una consulta, y si fuere el caso de que tuviera que haber una consulta, que no sea como la que se está planteando” por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señalaron ambos en conferencia de prensa conjunta.

Gallardo Cardona precisó que, antes de consultar a la población sobre la construcción del aeropuerto debe de darse a conocer la parte técnica sobre “de quiénes eran los terrenos, quiénes los compraron, en qué situaciones se encontraron, quiénes ganaron las licitaciones y quiénes están haciendo la obra”.

Todo lo anterior, “para que en verdad la gente pueda hacer una valoración real, no nada más llegar y preguntar sí o no”.

Juárez Piña expuso que el PRD consideró que el asunto del aeropuerto es un tema de Estado y debe de discutirse todo lo que tiene con su presupuesto, “no de manera unipersonal, sino en el Congreso”.

Networking