Exigen a Charrez Pedraza dar la cara por el accidente vehicular que dejó un muerto

  • Pide Reyes Carmona a Charrez Pedraza dar la cara por el accidente vehicular que dejó un muerto, en Hidalgo, y a la bancada de Morena que lo sancione

Palacio Legislativo, 08-10-2018 (Notilegis).– El diputado Emmanuel Reyes Carmona (PRD) llamó al legislador Cipriano Charrez Pedraza (Morena) a dar la cara por el accidente vehicular en el que estuvo involucrado el pasado sábado, con saldo de una persona muerta, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

También exhortó al grupo parlamentario de Morena a sancionarlo por no haber acudido a las autoridades a aclarar los hechos.

“(Charrez Pedraza) tiene que presentarse de manera voluntaria a las autoridades para esclarecer este hecho. Me parece algo no creíble el que después de dos días (de ocurrido el accidente) sólo salga con un comunicado; la situación debió haber sido de manera inmediata, oportuna”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Quiero hacer un llamado enérgico al diputado Cipriano Charrez: que tenga el suficiente valor, que dé la cara, un simple comunicado no es suficiente… También quiero invitar al grupo parlamentario de Morena a que sea enérgico, que sancione las conductas de este diputado”, agregó.

Reyes Carmona fue cuestionado sobre si está de acuerdo con el planteamiento del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) para que a Charrez Pedroza se le retire el fuero, a lo cual respondió:

“Sí, estoy de acuerdo, y no solamente de él, sino de todos los funcionarios, es un tema que se ha venido manejando desde hace mucho tiempo, lo cual el PRD está a favor del desafuero tanto del Presidente de la República como de todos los legisladores”.

El diputado perredista comentó que platicará con su coordinador de bancada, Ricardo Gallardo Cardona, para abordar este tema y conocer si se elaborará un punto de acuerdo al respecto, “porque estas conductas se deben de castigar”.

En otro tema, llamó al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), a solidarizarse con los estudiantes de su entidad y liberar de inmediato los tres autobuses de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CEBUAZ), que fueron retenidos por la Dirección de Tránsito por no tener su documentación en regla.

“Si verdaderamente le preocupa la educación, que apoye las causas de los estudiantes, hoy los estudiantes están demandando la devolución de estos autobuses; la excusa que el gobierno del estado pone sobre la mesa, a través de la Dirección de Tránsito, es que no cuentan con el refrendo, que no tienen tarjeta de circulación”, indicó.

Reyes Carmona dijo que dichos autobuses, además de apoyar el traslado de estudiantes de bajos recursos, también sirven a la gente en general, pues son unidades de precios muy económicos.

Networking