Trabajadores piden destitución del nuevo subdirector del rastro municipal

“Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carillo, se manifestaron e hicieron paro laborar para exigir la destitución de nuevo Subdirector, José Ángel Pérez Herrera, quien presuntamente es déspota y maltrata a los empleados.

Gritos y frases como “¡fuera José Ángel!” y “No queremos a José Ángel” se podían escuchar mientras el vocero del Ayuntamiento, Alejandro Gasca May, aseguraba que la directora de servicios públicos, Susana Ramírez Garcia, ya se encontraba en reunión con el Presidente Municipal, Eliseo Fernández Montúfar, haciéndole llegar sus quejas y peticiones para tomar una decisión en beneficio de ambas partes.

Los más de 30 trabajadores inconformes manifestaron que José Pérez Herrera, ya había sido subdirector del rastro, esto durante la administración 2006 – 2009, a cargo de Carlos Oznerol Pacheco Castro, por lo que, durante éste tiempo presuntamente el subdirector extorsionaba a los empleados pidiéndoles dinero a cambio de no ser despedidos.

Ante esta situación, los afectados han expresado que tienen miedo de que nuevamente sean víctimas de maltrato por partes del subdirector, quien por cierto aseguran no se ha presentado a laborar desde que fue designado en el cargo.

Cabe resaltar que la primera acción que José Ángel Pérez Herrera realizó posterior a su toma de protesta fue mandar a clausurar las operaciones del Rastro Municipal pues supuestamente éste se encontraba inoperable con condiciones insalubres, acciones que fueron ejecutadas sin antes avisarle a los trabajadores.

Por su parte, Bonilla Carrillo, respaldando a los obreros sindicalizados anexó que en caso de que Susana Ramírez García, no les diera respuesta positiva y el subdirector no sea reemplazado, acudirán a las instalaciones del Ayuntamiento de Campeche para realizar una manifestación y entablar dialogo directamente con el edil de Campeche.

Finalmente, se espera que sea en esta semana que el Presidente Municipal, Eliseo Fernández, notifique a los trabajadores las acciones que se tomarán para beneficio de los empleados y el rastro municipal.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking