Inicia Campaña Rosa de Red Ambiental

Con el objetivo de concientizar a las mujeres campechanas, sobre la detección oportuna del cáncer de mama, la empresa Red Ambiental, arrancó la denominada “Campaña Rosa”, con la “Master Class Rosa” y el banderazo de salida del “Camión Rosa”.

Alrededor de 300 mujeres de todas las edades, se dieron cita en la cancha de usos múltiples del “7 de agosto”, quienes con buena actitud y habilidad para el baile, estuvieron algunas horas ejecutando ejercicios al ritmo de música movida a cargo de 14 instructores de zumba.

Asimismo, se presentó a la embajadora de la campaña rosa de Red Ambiental y vencedora de esta enfermedad, la señora Deysi Puch Cabrera, cuya imagen está impresa en uno de los camiones recolectores de dicha empresa y que estará circulando por todo el municipio, durante octubre, el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

En este evento también estuvieron presentes la paciente de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), Guadalupe Mex Rodríguez, la diputada local, Biby Rabelo de la Torre, la representante de responsabilidad social, Anali Méndez Pacheco, la presidenta del albergue “Una Caricia Humana”, Diana R. De la Gala y el director de Cultura, Física y Deporte, Aarón Manuel Segovia Magaña.

Por otra parte en entrevista, la presidenta del albergue “Una Caricia Humana”, Diana R. De la Gala, informó, que en el transcurso del año, han atendido a un promedio de 460 pacientes junto a sus familiares, han entregado 17 mil raciones de comida y han ofrecido casi 7 mil estancias.

Indicó, que todo esto es posible al trabajo constante que realizan año tras año, para apoyar a las personas con escasos recursos y que lamentablemente padecen de esta enfermedad, que es el cáncer, por lo cual, ofrecen dichos servicios durante el tiempo que dure el tratamiento del paciente, que son canalizados por el Centro Estatal de Oncología y a través de un estudio socioeconómico.

En ese sentido, mencionó, que una de las actividades que llevan a cabo, para recolectar recursos en beneficio de estas personas que se encuentran en el albergue, es Carrera de Convivencia contra el Cáncer de Mama “Nunca correrás sola”, que este año será la décima edición y se realizará el domingo 14 de octubre, en el malecón de esta ciudad capital.

Detalló, que quienes estén interesados en participar pueden adquirir su kit mediante un donativo de 150, en los siguientes puntos de venta:

  • Instalaciones del albergue “Una Caricia Humana”
  • Centro Estatal de Oncología
  • Tienda Be Cool (Plaza Galerías)
  • Hotel Ocean View
  • Just Cukis (Plaza Universidad)
  • O con alguna voluntaria de la institución

Se desarrollará una carrera de 5 km y una caminata de 2.5 km, y el pre- registro se llevará a cabo el sábado 13 de octubre, de 18:00 a 22:00 horas, en la Unidad deportiva 20 de noviembre y el registro el 14 de octubre a partir de las 7:00 horas en el mismo lugar.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking