12 MDP para modernización de laboratorios: COBACAM

Al mencionar que durante este año se ejercen 389 millones de pesos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), su directora general, Adlemi Santiago Ramírez, dio a conocer, que se tiene como prioridad la modernización de laboratorios de todos los planteles educativos de la geografía estatal, con una inversión de 12 millones de pesos.

Mencionó, que fue en el primer trimestre de 2018, que el gobernador, Alejandro Morenno Cárdenas anunció la modernización de los laboratorios en todos los planteles y hoy en día están por terminar la primera etapa que abarca dos escuelas.

Refirió, que parte de estos recursos se han invertido de igual manera en la rehabilitación de las instalaciones eléctricas de los planteles educativos, como tal ha sido en el plantel de Atasta del municipio de Carmen.

Asimismo, comentó, que se encuentran en un conflicto, ya que los padres de familia exigen el incremento de aulas, por lo cual, está situación está siendo valorada, tomando en cuenta que varios centros escolares no brindan clases durante la tarde, porque el mismo personal no quiere prestar el servicio, sin embargo, es la Federación quien debe exigir dicha disposición.

“No es tan redituable meter salones, cuando es mejor a veces mejor en cursos de capacitación para el docente o implementación de material didáctico en las aulas que estar construyendo salones”, señaló.

Indicó, que la construcción de un salón tiene un valor aproximado a través del Instituto de  Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), de aproximadamente  900 mil pesos, “entonces ese recurso se puede usar en otro tipo de cosas”.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking