Aniversario de Huasca de Ocampo como Pueblo Mágico

Al señalar que durante muchos años México ha sido a nivel mundial referente histórico de riqueza cultural y natural, el Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Jorge Manos Esparragoza, participó en el XVII Aniversario del Nombramiento de Huasca de Ocampo como Pueblo Mágico.

Acompañado del Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez y del pionero del programa “Pueblos Mágicos, Eduardo Barroso Alarcón, el también Secretario de Turismo de Campeche, agradeció la invitación a participar en  esta conmemoración.

Durante su intervención dijo que el título de “Pueblos Mágicos” nace de la necesidad de reconocer a los lugares que cuenten con gran tradición y riqueza cultural. “El programa Pueblos Mágicos, al día de hoy, ya representa una marca de calidad para los visitantes nacionales y extranjeros”, expresó

Destacó que Campeche cuenta con el nombramiento Patrimonio Cultural y que el municipio de Palizada es reconocido como Pueblo Mágico, debido a su belleza y tradiciones, además de que ha sabido preservar su acervo arquitectónico tradicional.

“Desde el año de 1991, Campeche tiene el título de Ciudad Patrimonio y el municipio de Palizada tiene este reconocimiento (Pueblo Mágico) desde el 2011 y su nombre hace referencia a la madera conocida como Palo de Tinte, Palo de Brasil o Palo de Campeche, usado ampliamente para la producción de tinte negro, rojo y azul, y diferentes artesanías”, resaltó.

Al final el Secretario de Turismo del Estado, dijo que mantener el programa de Pueblos Mágicos vigente, ha sido un acierto del Gobierno Federal.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking