Campechanos se certifican en metodología GrowthWheel

El Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), entregó 17 certificados a igual número de emprendedores que concluyeron su proceso de incubación de proyectos a través de la metodología GrowthWheel, lo que les permitirá acceder a mecanismos de financiamiento ante Bancampeche y poner en marcha sus negocios en el menor tiempo posible.

Las ideas de negocio van desde lavandería, cafetería, servicio de banquetes, planta purificadora de agua, imagen y publicidad, food truck, accesorios y refaccionaria, elaboración de dulces típicos, comercializadora, entre otros.

La incubación con la metodología GrowthWheel es un proceso de 20 horas de talleres en las oficinas del ICEM, así como 10 horas de consultoría especializada en el cual, desarrollan y validan la idea emprendedora.

El director del ICEM, Alfonso López Cruz, reiteró la invitación a todos aquellos interesados en el emprendimiento y cuenten con una idea de negocios, para que formen parte de estos talleres, los cuales son gratuitos y de esta manera tener las herramientas adecuadas para acceder a un financiamiento e iniciar su propia empresa.

Ésta metodología es una caja de herramientas empresariales y plataforma online diseñada para ayudar a los emprendedores a tomar decisiones y planear las acciones para desarrollar una idea de negocio o crecer una compañía.

Del mismo modo indicó que es la primera vez que se aplica éste método en la geografía estatal, el cual se ha aplicado en otros 33 países, y se tiene confianza en que dará un importante impulso a las micro y pequeñas empresas locales de Campeche.

Cabe destacar que GrowthWheel es una metodología que nace en Dinamarca en 2005, en 2010 llegó a Nueva York para expandirse a los Estados Unidos y en 2015 aterriza en Sudáfrica, entrenando a más de dos mil 500 consultores de negocios, incubadoras, ángeles inversionistas y educadores de emprendimiento en 35 países del mundo.

Boletín

Networking