Arranca programa “Hospital-ISSSTE Puertas Abiertas”

En el marco de la estrategia nacional del Instituto “Trato para un buen Trato”, el ISSSTE dio inicio esta mañana al programa “Hospital-ISSSTE Puertas Abiertas” el cual convierte a la Institución en la primera dependencia de seguridad social en México en incorporarse al “Movimiento Internacional a favor de la Seguridad del Paciente”.

 El Programa “Hospital-ISSSTE Puertas Abiertas” está basado en un modelo de atención centrado en las necesidades del paciente y sus familiares, pues permite al paciente sentirse cuidado, acompañado y seguro, facilitando su pronta recuperación, de igual manera sus acompañantes estarán más tranquilos al constatar el estado y atención de su paciente en todo momento.

Éste programa dará acceso a los familiares para que hagan visitas de 8 de la mañana a 8 de la noche, la única restricción de visita será por cuestiones médicas y de 20:00 hrs a 8:00 horas se permitirá el acceso a un sólo acompañante para que cuide al paciente.

Las visitas podrán acceder uno por uno con permanencia libre al lado del paciente, lo que permite que la familia se organice para apoyar al derechohabiente internado, además los familiares serán capacitados por el personal médico de las Clínicas Hospitales de Campeche y Carmen para participar en los cuidados médicos, como por ejemplo: apoyo para ir al baño, alimentarlo, interactuar con él para su estimulación mental y afectiva.

Es importante destacar que los pases de permanencia no son aplicables en las siguientes áreas: Terapia Intensiva, Ginecología, Cuneros, Hemodiálisis y Diálisis.

Boletín

Networking