Octubre, un mes lleno de Campechanía

El Secretario de Cultura del Estado, Delio Carrillo Pérez, dio a conocer que durante el mes de octubre se tendrán diversas actividades para conmemorar el 478 aniversario de la fundación de Campeche, entre las que se encuentran exposiciones, presentaciones de libros, festivales.

Con una inversión de aproximadamente 600 mil pesos se realizará el “Festival Internacional Cervantino 2018” el cual tendrá dos presentaciones, el 22 de octubre en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” se lucirá el espectáculo “Música y Danza Clásica Manipuri” un musical procedente de la India, el cual contará con 15 bailarines en escena provenientes de la compañía Manipuri Jagoi Marup.

Asimismo, el 24 de octubre en el Parque Principal a las 6 de la tarde, se deleitará a los campechanos con el espectáculo “Fiesta en el mar” un viaje a las raíces de Ecuador, siendo un proyecto dirigido por Alberto Caleris, quien conjuga el teatro, la danza y la música para expresar los ritos y adoraciones que los nativos de ese país organizan para celebrar a la Virgen de las Mercedes, ambos eventos serán gratuitos.

De igual manera, para continuar poniendo en alto el nombre de Campeche, la Secretaría de Cultura tendrá participación en la séptima edición del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” en Coahuila del 10 al 28 de octubre, el estado presumirá su música, gastronomía y realizará la presentación de los libros: “Calakmul, Corazón de Jade”, “Artesanías de Campeche: expresión viva de nuestras raíces” e “Imaginarte a las estrellas”, esta participación tendrá una inversión de 700 mil pesos.

Mientras tanto, en la ciudad capital los eventos culturales no se harán esperar, el viernes 19 de octubre a las 6:30 de la tarde se realizará la tradicional “fiesta del Palmar y del Sarao” en su XVI (16) edición, iniciando el derrotero desde Puerta de Tierra pasando por Puerta de Mar y finalizar en la Plaza de la República.

El 18 y 26 de octubre a las 8 de la noche en el Centro Cultural “El Claustro” se tendrá la presentación de los libros “Campeche durante el período colonial” y “Las verdaderas historias del descubrimiento de la Nueva España, la expedición de Hernández de Córdoba y Grijalva”, respectivamente.

Y finalmente durante todo el mes en el Centro Cultural “El Palacio” de 10:00 am a 7:00 pm se tendrá la exposición “Linda tierra Mía” la cual contempla elementos emblemáticos de la cultura campechana.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking