ICEM capacita a estudiantes de Champotón

Como parte de la introducción a métodos, estrategias y procesos de innovación para generar nuevos productos o servicios, el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), impartió alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Champotón, el taller Design Thinking.

El director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Alfonso López Cruz, dijo que el curso forma parte de los convenios de colaboración interinstitucional con los diversos planteles educativos de la Entidad, con la finalidad de proveer a las nuevas generaciones de herramientas adecuadas para su emprendimiento una vez que concluyan sus estudios.

López Cruz expresó que en los mercados altamente competitivos, se hace cada vez más importante idear productos y servicios que se diferencien de los demás en su capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios.

La capacitación presenta y permite la práctica y la discusión de oportunidades de aplicación tanto en el contexto individual del participante como en el de las organizaciones en las que colaboran, desarrollando su confianza creativa a nivel personal o dentro de un equipo, con el propósito de crear productos, servicios o esquemas de innovación a través de la perspectiva de pensamiento de diseño.

-El taller va dirigido a cualquier interesado en emprender, y se orienta tanto a estudiantes como personas en diferentes áreas y posiciones dentro de una organización, desde directores de diseño de producto, recursos humanos, comunicación, relaciones públicas, desarrollo e ingeniería, áreas creativas y áreas analíticas- mencionó.

Con mecánicas prácticas y ágiles, agregó, que la metodología Design Thinking combina el enfoque creativo y el analítico, generando un proceso único en el que se integran los métodos de la ingeniería y el diseño, combinados con las ideas en el arte, las herramientas de las ciencias sociales, y puntos de vista desde el mundo de los negocios.

Finalmente comentó que con la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE), se abrirá una gama de oportunidades para el municipio de Champotón en materia de desarrollo económico y para ello todos los sectores necesitan estar debidamente preparados con las herramientas necesarias, que les permita competir, ofrecer servicios de calidad, y este tipo de talleres les brindan los elementos adecuados a los negocios y proyectos que deseen emprender.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking