Ofrecen 2 quincenas de liquidación “porque no hay más”

Aproximadamente 75 personas fueron despedidas tras la llegada morenista a la alcaldía de Tenabo, a cargo de María del Carmen Uc Canul para el período 2018-2021, misma que rindió protesta como presidenta municipal el pasado 28 de septiembre.

Los trabajadores señalan que no buscan una reubicación dentro del ayuntamiento, sino el pago justo por su antigüedad, pues alegan que la mayoría de los que fueron despedidos llevaban trabajando ahí entre 6 y 21 años y solo les ofrecieron 2 quincenas de liquidación “porque no hay más”.

“Aquí no manda la presidenta, aquí el que manda es su esposo de la presidenta” señalaron hoy por la mañana trabajadores despedidos en Ayuntamiento de Tenabo, quienes también aseguraron que la alcaldesa no les ha dado la cara y quien les ha hecho las propuestas de liquidación de dos quincenas por empleado ha sido la jurídico del ayuntamiento.

Entre los afectados se encuentran dos mujeres embarazadas y una persona con discapacidad motriz, a la que le fue solicitado un certificado que ampare la discapacidad que dice tener, situación que ha indignado a la afectada y a sus compañeros, pues su impedimento para caminar es evidente al tener que utilizar su silla de ruedas.

La diputada del séptimo distrito correspondiente a Tenabo, Guadalupe Torres Arango, quien encabeza la Mesa Directiva en el Congreso Local refirió que 50 personas se acercaron a pedirle su ayuda, razón por la cual se reunió con ellos el día de ayer comprometiéndose a brindarles su apoyo para darle solución a la problemática que hoy enfrentan, pues dijo “se encuentran inmersos en al desesperación e incertidumbre”.

“Nosotros no estamos a favor de estas arbitrariedades” insistió… “no se trata de partidos o de ideologías, sino de salvaguardar la integridad de todas y todos los ciudadanos”, haciendo un llamado a la alcaldesa de Tenabo para que los despidos que “los trate conforme a la ley no vulnerando los derechos de los tenabeños que le dieron su confianza”.

Torres Arango explicó que el licenciado que representará a los tenabeños afectados velará por sus intereses y que sus despidos sean conforme a la ley, del mismo modo dijo que ya ha pedido cita con la presidenta María del Carmen Uc Canul, pero no la ha recibido pues su secretaria le dijo que su agenda está llena y que “la próxima semana le echan una llamada”.

Redacción DC / Charlie Ongay

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking