Diputados del PAN, PVEM, PRD y Morena entre dimes y diretes

Intensa y polémica sesión de Congreso se llevó a cabo este jueves en la tribuna del Congreso del Estado, entre la diputada panista, Biby Rabelo de la Torre, el Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, el diputado perredista, Luis García Hernández y la diputada Morenista, María Sierra Damián.

Esto después de que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), hiciera uso de la palabra para proponer se reforme los artículos 38 y 117 de la Constitución Política del Estado de Campeche, para evitar así que los funcionarios públicos soliciten licencia en sus respectivos cargos para poder participar en contiendas electorales y acceder a otros cargos de elección popular.

Ante esto, el Diputado del PVEM, Alvar Ortiz, explicó que, aunque todos los legisladores tienen el derecho de presentar iniciativas, éstas deben realizar en beneficio de los campechanos y no con el objetivo de crear polémica o tener fines partidistas, por lo que le recordó a la panista que Eliseo Fernández Montufar, en su momento hizo uso de este recurso para contender como edil del municipio.

“Recordemos también que el hoy alcalde de Campeche no solicitó licencia para hacer campaña, yo creo que, si vamos a legislar en ese sentido, tendríamos también que cuidar este tipo de cosas, porque si otra persona quiere aspirar a otro cargo público no puede hacer dos cosas, o haces campaña y sales a visitar a la gente o vienes al Congreso hacer un trabajo legislativo” señaló, el representante del Verde Ecologista de México.

Seguidamente, en el uso de la palabra el perredista, Luis García Hernández, acusó a los panistas de que “miran la paja en el ojo ajeno” afirmando que se les ha olvidado que ellos se han exhibido con empresarios presuntamente corruptos como Amado Omar Yáñez Osuna y por lo tanto les dijo “No son ejemplo para nadie”.

Y finalmente, quien dio la estocada final a los dimes y diretes de los legisladores fue la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quien primeramente felicitó a la integrante del Grupo Parlamentario del PAN, Biby Rabelo de la Torre, por presentar su iniciativa, para posteriormente dirigirse a Luis García Hernández.

“Yo fui una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática y es lamentable que actualmente los perredistas naveguen con bandera de izquierda y al final reciban con la derecha” anexó, Sierra Damián.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking