Más de 4 mil 521 campechanos se han certificado en el IEEA

Más de 4 mil 521 personas se han certificado en Campeche a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), de los cuales mil 719 han recibido su constancia de Primaria y 2 mil 802 ciudadanos han obtenido su certificado de Secundaria.

“El Instituto no es un instituto para viejitos o adultos mayores, atendemos a niños y jóvenes a partir de los 10 años de edad y todo aquel que no han accedido o han desertado del sistema escolarizado, también atendemos adultos y esto lo realizamos a través de los diferentes tipos de servicios” así lo dio a conocer el, Director del IEEA, Gilberto Brito Silva.

De igual manera, Brito Silva, dio a conocer que actualmente en todo el estado cuentan con más de mil 750 espacios físicos en los que los niños, jóvenes y adultos reciben asesorías, ya sea individual o grupal, esto por parte de los maestros o asesores capacitados que los apoyan con los diversos servicios que requieren.

“Nosotros ofrecemos alfabetización, educación primaria, secundaria, que son básicas para la formación y para el trabajo, y nos apoyamos en la participación y la solidaridad social, pues debemos abatir o contener el rezago educativo en la población, principalmente jóvenes y adultos, de 15 años en adelante” reiteró, el titular del IEEA.

Asimismo, añadió que el Instituto Estatal para la Educación para los Adultos tiene gran alcance, por lo que brindan atención especializada en los 11 municipios del estado y en cada uno tienen la misma infraestructura y los mismos servicios, todos de manera gratuita para los ciudadanos.

“Lo único que se requiere para acceder a los programas que el instituto brinda son documentos básicos como original y copia del acta de nacimiento, curp y fotografías tamaño infantil” refirmó, el funcionario estatal.

Finalmente, dijo que con la firme convicción de beneficiar al mayor número de ciudadanos que se encuentren en rezago educativo han reforzado considerablemente sus alianzas con diversas delegaciones, instituciones, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking