Afirma Rodríguez Casas que IPN está libre de grupos porriles

  • Explicó que si los estudiantes del IPN se sumaron a las recientes protestas fue por solidaridad con esa casa de estudios, “somos casas hermanas”

Palacio Legislativo, 02-10-2018 (Notilegis).– El Instituto Politécnico Nacional (IPN) está libre de grupos porriles, pero los alumnos son víctimas de la delincuencia común en las inmediaciones de sus planteles, afirmó su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas.

“En el Politécnico no tenemos porros, no ha habido ninguna agresión… estamos trabajando con toda tranquilidad y sin la presencia de ningún grupo de ese tipo”, dijo en declaraciones a la prensa, tras participar en la Sesión Solemne por el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968.

Explicó que si los estudiantes del IPN se sumaron a las recientes protestas de los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en contra de los grupos porriles, fue por solidaridad con esa casa de estudios, “somos casas hermanas”, no porque haya porros en el Politécnico.

“Cuando algo pasa en la Universidad, el Politécnico siempre se sumará en apoyo a la Universidad, y en esta ocasión, con los lamentables hechos (la agresión de presuntos porros a estudiantes en la explanada de rectoría de la UNAM) no podía ser la excepción”, comentó.

Rodríguez Casas se dijo preocupado por la inseguridad que persiste en las inmediaciones del IPN, ya que ““nuestros jóvenes se quejan de asaltos antes de llegar a nuestras instalaciones o los asaltan en los vehículos”.

Ante ese clima de inseguridad, el IPN ha realizado algunas acciones junto con el gobierno de la Ciudad de México, con “muy buenos resultados”, por ejemplo, la puesta en marcha de una ruta de transporte colectivo exclusivo para estudiantes sin paradas.

Comentó que, en una primera etapa, se pusieron unidades que van del metro La Raza al Casco de Santo Tomás, y se continuará con más rutas: del metro La Raza a Zacatenco y del metro Indios Verdes a Zacatenco.

Resaltó que el IPN también cuenta con una empresa de seguridad con elementos que no están armados.

Networking