Que no quede impune un solo delito de corrupción: MORENA

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional en el Senado de la República dio a conocer en conferencia de prensa previa a la sesión de hoy que presentarán reformas para combatir la corrupción, tipificar delitos y poder sancionar al Presidente si fuese el caso.

Presentarán la reforma al segundo párrafo del artículo 108 con el propósito de incorporar que el presidente de la República pueda ser sancionado cuando llegue a observarse en la cuestión de actos de corrupción no puede quedar en la impunidad o en la inmunidad. Hoy todos los actos que cometan, ahora en este sexenio la característica de la administración pasada fue la corrupción.

Oscar Eduardo Ramirez Aguilar, propone la modificación del artículo 22 constitucional para agregar otros delitos en relación con los cuales se deba dictar la extinción de dominio, particularmente los relacionados con hechos de corrupción. Asimismo, se pretende modificar las reglas de los bienes sobre los cuales procede su aplicación.

Se presentará una iniciativa que tiene que ver con el artículo 22 constitucional, es una institución jurídica que en la reforma del 2008 se generó este tipo de delitos que trajeron como consecuencia la extensión de dominio. En el 2009, se hace la ley federal de extinción dominio, y se establecen una serie de delitos como el secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud, sin embargo a 10 años de esta reforma constitucional debe adecuarse al sentir ciudadano, en lo que atraviesa el país en temas de corrupción.

Señalaron la necesidad de que no quede impune un solo delito de corrupción, donde las instituciones del estado mexicano quedan cuestionables.

“Que al corrupción se tipifique también dentro de este catálogo como delito grave desde la Constitución política de México”, dijo el senador Salomón Jara con ello estaremos garantizando que los hechos de corrupción no sean sentencias que ponen en riesgo a nuestras instituciones. Por eso marcamos una agenda importante, por eso estará a cargo del senador Antonio Alvarez Lima, consideramos que la reforma será de mucho beneficio para la sociedad.

Virginia Meza, presentará un proyecto de decreto con reformas, adiciones a la Ley Federal del Trabajo y Seguro Social a fin de que los trabajadores del Hogar estén protegidos.

Redacción DC / Charlie Ongay

Networking