Dos frentes fríos se esperan a finales de octubre

A finales del mes de octubre se espera al menos dos frentes fríos en la región sureste del país, indicó, el residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Rafael Chan Antillón.

Por lo cual, en las primeras semanas del mes no se esperan temperaturas extremas más arriba de 37 grados, y es por ello que las temperaturas que se estarán registrando entre 33 a 36 grados Celsius, “estamos en los meses en que los frentes fríos empiezan a ingresar a nuestros país.”

Asimismo, comentó, que ahora estamos en el “pico” de las temporadas de ciclones tropicales, aunque para la cuenca del Atlántico, ya se registraron 12 ciclones tropicales de los 14 que estaban pronosticados y los que faltan podrían formarse en lo que resta este mes y en noviembre.

“En el caso del pacifico ahí ya alcanzó el pronóstico que se tenía que era de 18 ciclones tropicales, actualmente se tiene 18, sin embargo todavía falta aún en el mes de octubre y noviembre para el cierre de la temporada y todavía existen las condiciones de que se puedan formar uno o dos ciclones tropicales”, mencionó.

Ante ello, refirió, que las lluvias que se han registrado en el Estado, han sido benéficas, y por lo tanto esperan que en lo que resta del mes se presenten establecimientos de baja presión que es lo que favorece a Campeche.

Por último, comentó, que viaja a la Ciudad de México para acudir a un curso de CONAGUA Digital, que es parte de la capacitación que se le está dando a personal de toda la República Mexicana que pertenece a dicha comisión.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking