TEPJF notifica que siempre sí son Diputadas Plurinominales

Las diputadas plurinominales, Leonor Elena Piña Sabido, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y María Sierra Damián, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) regresaron este martes a ocupar sus respectivos curules ante el Congreso del Estado de Campeche.

Esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les revocará la Diputación Plurinominal, después de que horas atrás tomarán protesta ante el Congreso del Estado, situación que derivo que el priista, José Zapata Acosta y el morenista José Manuel Aragón tuvieran que asumir dichos cargos.

Pero menos de 24 horas les duró el gusto, pues la madrugada de este lunes el TEPJF notificó que siempre sí se respetará la diputación plurinominal de Sierra Damián y Piña Sabido.

Ante esto la Diputada Plurinominal del PRI, Leonor Piña Sabido, aseguró que no tiene nada que externar al respecto del cambio de resolutivo que ha tenido el Tribunal Electoral, pero afirmó se integra de manera constitucional para seguir con los trabajos en beneficio de los campechanos.

“Sabemos que es un procedimiento jurídico que tenemos que pasar y pues estamos de manera institucional aquí de nuevo y aquí seguimos trabajando, fue un tema de atención o falta de atención que se confundió al leer el fallo, pero aquí estamos de nuevo para cumplirle a Campeche y trabajar por los ciudadanos” externó la priista.

Por su parte la morenista María Sierra Damián, anexó que cuando le fue notificado el nuevo resolutivo primeramente se sorprendió, pero posteriormente se empezó a reír pues dijo entiende que en algunos procesos haya errores pues las cosas de se deben analizar a fondo.

“Tenemos la madures pepe y yo, a él en su momento lo reinstalaron, yo lo veo en Escárcega y lo vemos sin ningún problema por parte de nosotros, en Morena entre nosotros no existe ningún conflicto, nos respetamos entre todos y de acuerdo con la documentación de ayer y que ya es definitiva, quedo yo” finalizó, la Diputada, María Sierra.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking