Senadores del PAN quieren combatir la corrupción

En conferencia de prensa, senadores del Pan dieron a conocer parte de la agenda legislativa de su bancada, una propuesta de ley para combatir la corrupción y un exhorto para echar para atrás la reforma que el Congreso de Tabasco aprobó hace unos días para facilitar la adjudicación para la realización de obras.

Propuesta de ley para combatir al corrupción por medio de la prohibición total del uso de efectivo tanto en ingresos como en ingresos de los recursos públicos en los gobiernos federal, estatales y municipales.

Y un exhorto al Congreso del Estado de Tabasco que con mayoría de MORENA aprobó una reforma que abren la puerta a la corrupción, haciendo muy fácil la contratación de empresas amigas por medio de la adjudicación directa.

ELIMINACIÓN DEL USO DE EFECTIVO
Senadora Indira Rosales San Román señaló que el gobierno debe utilizar cheques, transferencias electrónicas y otras formas de pago que permiten los avances tecnológicos.

PIDEN MARCHA ATRAS A ESTA REFORMA
Mauricio Kuri Gonzalez, senador panista explicó que el 27 de septiembre en el Congreso de Tabasco se empezó a flexibilizar las adjudicaciones para hacer obra pública en el Estado de Tabasco. “esto nos llama mucho la atención porque se da en un momento en donde se estan previendo una gran cantidad de obra pública federal hacia este zona de Tabasco donde se ve que se va a hacer la nueva refinería y parte del tren en la zona del sureste”.

Redacción DC / Charlie Ongay

Networking