35 estudiantes expulsados por agresión a jóvenes en la UNAM

  • Informa Graue Wiechers que suman 35 estudiantes expulsados y 15 detenidos por agresión a jóvenes en la explanada de la Rectoría de la UNAM, el 3 de septiembre

Palacio Legislativo, 02-10-2018 (Notilegis).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, informó que suman 35 estudiantes expulsados y 15 detenidos por la agresión a jóvenes en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre.

“Estamos implementando todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad universitaria”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el marco de la Sesión Solemne en la Cámara de Diputados, para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

El pasado 3 de septiembre presuntos “grupos porriles” atacaron a estudiantes en Ciudad Universitaria, durante una manifestación de estudiantes del CCH Azcapotzalco.

El rector detalló que “ya hay 35 expulsados y 15 detenidos por estos sucesos”.

Graue Wiechers también externó que el 2 de octubre de 1968, “es un momento histórico” que marca un antes y un después en el país.

Indicó que la proyección de la leyenda “68 nunca más”, que se colocó ayer martes, en la fachada de la torre de rectoría y la inauguración del Monumento a la Ausencia, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCU), “pertenecen a una serie de actividades realizadas por la UNAM, que tuvieron estos dos puntos estelares”.

Networking